¿Por qué elegir GILENYA?

¿Por qué elegir GILENYA?
¿Por qué elegir GILENYA?

GILENYA UNA VEZ AL DÍA* SE ENCARGA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE (MS)

RECURRENTE DE MANERAS QUE IMPORTAN:

GILENYA UNA VEZ AL DÍA* SE ENCARGA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE (MS) RECURRENTE DE MANERAS QUE IMPORTAN:

Se demostró en ensayos clínicos que GILENYA reduce las recaídas de MS a la mitad

Si está considerando GILENYA, hay algo que debe saber. Las personas que toman GILENYA tuvieron menos recaídas que con Avonex® (el principal producto inyectable) o un placebo (un comprimido de azúcar).

En un estudio de 1 año, las personas que tomaron GILENYA tuvieron un 52% menos de recaídas de MS que las personas tratadas con Avonex. Y en un estudio de 2 años, las personas que tomaron GILENYA tuvieron un 54% menos de recaídas que las personas tratadas con placebo. Así es como se ve:

Las personas que tomaron GILENYA tuvieron menos recaídas que las que tomaron el Avonex.

Las personas que tomaron GILENYA tuvieron menos recaídas que las que tomaron el placebo.

Además, sepa esto: más personas tratadas con GILENYA no tuvieron recaídas, en comparación con Avonex o placebo

La reducción de recaídas es apenas el comienzo. Otra meta importante del tratamiento es ayudar a que más personas no tengan recaídas. De nuevo, se comprobó que GILENYA ayuda:

Durante un estudio de 1 año, 83% de las personas que tomaron GILENYA no tuvieron recaídas comparado con el 70% de las personas que tomaron Avonex. Un efecto similar fue observado en un estudio de 2 años, donde el 70% de las personas que tomó GILENYA estuvieron libres de recaídas, comparado con el 46% de las personas que tomó placebo.

VER MÁS
VER MENOS

Entre los síntomas de una recaída de MS, se incluyen los problemas para caminar, entumecimiento, problemas de la vista y dificultades con el equilibrio. Estas recaídas suelen ir seguidas de períodos de recuperación parcial o completa (remisiones), durante los cuales mejoran parcial o completamente los síntomas y no hay un avance evidente de la enfermedad. Esto puede durar semanas o incluso meses.

Asegúrese de hablar con su profesional de atención médica en cuanto empiece a tener síntomas de una recaída de MS.

GILENYA reduce el número de recaídas pero no trata de los síntomas de forma individual.

Tome nota: GILENYA retrasa los problemas físicos que causa la MS

"¡Toma esto, MS!" Se trata de no permitir que la MS tome el control. Por eso es muy importante dar seguimiento al avance de la discapacidad, y es aquí donde GILENYA® es mejor que otros tratamientos. En un estudio de 2 años comparado con placebo, el 82% de las personas que tomaron GILENYA no pensó que su discapacidad se agravó. En otras palabras, apenas el 18% de las personas que tomaron GILENYA experimentó alguna forma de avance de la discapacidad, según la Escala expandida del estado de discapacidad (Expanded Disability Status Scale, EDSS).

En el mismo estudio, el 76% de las personas con MS recurrente que tomaron placebo no experimentó cambios y en el 24% la discapacidad se agravó.

Además, en otro estudio de 1 año, no hubieron diferencias significativas en el avance de la discapacidad física entre GILENYA y Avonex.

GILENYA ayuda a retrasar los problemas físicos que causa la MS

Personas que tomaban GILENYA tuvieron menos lesiones, según se ven en la MRI, que quienes recibían Avonex o un placebo. Así es como se ve:

La esclerosis múltiple (MS) es una enfermedad engañosa. En ocasiones, el daño en sus nervios está ocurriendo sin que usted lo sepa. Por eso, es posible que su médico dedique tiempo para observar sus imágenes de MRI§, para determinar qué tan activa es su MS y el grado de su avance. Dicho de manera sencilla, cuanto menos lesiones haya, mejor.

En el gráfico siguiente, puede ver cómo redujo GILENYA el número promedio de lesiones T2|| nuevas o con crecimiento reciente en un estudio de 1 año. En promedio, las personas que tomaron GILENYA tuvieron un 38% menos de lesiones T2 nuevas o con crecimiento nuevo, en comparación con las personas que recibieron Avonex®. En el mismo estudio, GILENYA redujo el número promedio de lesiones T1 Gd+|| en un 60%.

En el gráfico siguiente, puede ver cómo redujo GILENYA el número promedio de lesiones T2 nuevas o con crecimiento reciente en un estudio de 2 años. En promedio, las personas que tomaron GILENYA tuvieron un 74% menos de lesiones T2 nuevas o con crecimiento nuevo, en comparación con las que recibieron placebo. En el mismo estudio, GILENYA redujo el número promedio de lesiones T1 Gd+ en un 82%.

Hay varios tipos de MRI que su médico puede usar para mirar las lesiones cerebrales:

  • Las imágenes T1 Gd+ revelan áreas de inflamación activa. Estas imágenes permiten que su médico observe la actividad de la MS ahora. El gadolinio (Gd+) es un colorante que se administra en una vena para ayudar a que se resalten las lesiones cerebrales en la imagen

  • Las imágenes T2 dan a su médico un panorama de cómo afecta la MS el cerebro con el paso del tiempo, al mostrar lesiones antiguas y nuevas en la misma imagen

¿Tiene preguntas?

Es natural que tenga preguntas. Vaya a la sección Preguntas frecuentes o pregunte a su profesional en el cuidado de la salud si GILENYA es el tratamiento para la MS recurrente adecuado para usted.

*GILENYA puede causar frecuencia cardíaca lenta cuando se toma por primera vez. Un profesional de atención médica lo observará al menos por 6 horas después de que tome la primera dosis. Quizá sea necesario repetir este control si omite una dosis.

El avance de la discapacidad se midió cada 3 meses.

La Escala expandida del estado de discapacidad, o EDSS, se usó en ensayos clínicos para medir el nivel de discapacidad de las personas con MS recurrente. La EDSS se usó para evaluar el estado de los pacientes cada 3 meses en dos ensayos clínicos de GILENYA.

§La resonancia magnética (magnetic resonance imaging, MRI) es una herramienta no invasiva que su equipo de atención médica usa para ver el interior del cuerpo. Se puede usar como auxiliar en el diagnóstico de la MS, para vigilar la evolución de la MS y como ayuda para que su médico elabore un plan de tratamiento. En la MS recurrente, las MRI cerebrales pueden mostrar áreas de inflamación y daño en los nervios. Estas áreas se conocen como lesiones y su aparición en la MRI podría estar acompañada de signos de deterioro físico.

||Las MRI T2 y T1 intensificadas con gadolinio permiten que los médicos vean los signos de la actividad de la MS.

Avonex es una marca comercial registrada de Biogen.

arrow

Want to put this condition back in its place? For the best viewing experience, please turn your mobile device back to the vertical position.