Pasos para comenzar

Cómo comenzar el tratamiento de la RRMS | Comprimido contra la RRMS | GILENYA (fingolimod)
Cómo comenzar el tratamiento de la RRMS | Comprimido contra la RRMS | GILENYA (fingolimod)

Llame ahora mismo a su médico y llene el formulario, solo le llevará unos minutos

Ahora ya tiene las herramientas para comenzar a tomar GILENYA®. Ya está listo para hacer una cita con su neurólogo u otro profesional de atención médica y decirle que desea saber más acerca de GILENYA.

Convendrá que lleve el formulario, llamado Formulario de inicio GILENYA, para comenzar y pedirle a su profesional de atención médica que lo llene:

  • La parte superior es para que usted la llene (junto con su firma y la fecha)
  • El resto es para que lo llene su profesional de atención médica

Con este formulario, se ha acercado un paso más a preguntar a su profesional de atención médica si GILENYA es adecuado para usted. Solo lleva unos cuantos minutos y puede ayudarlo a que tenga una conversación excelente con su profesional de atención médica.

Descargue e imprima el formulario para comenzar.

Pasos para comenzar GILENYA

Comenzar a tomar GILENYA significa algo. Significa que está tomando un tratamiento que combina la eficacia comprobada para reducir las recaídas de la esclerosis múltiple (MS) a la mitad, en comparación con Avonex®, en un comprimido que se toma una vez al día.* En estudios en adultos, se demostró que GILENYA redujo la frecuencia de las recaídas en un 52% en un estudio de 1 año en comparación con Avonex, y en un 54% en un estudio de 2 años en comparación con el placebo.

¿Está listo para iniciar el tratamiento? Siga estos pasos para comenzar.

1. Conozca su cobertura de seguro

La mayoría de las personas elegibles tuvo un copago de $0 por receta de GILENYA. Después de que su profesional de atención médica le recete GILENYA, el equipo de apoyo de GILENYA evaluará sus beneficios y lo llamará para analizar su elegibilidad respecto a los programas de apoyo para copagos de receta y copagos para visitas médicas.

Conozca más sobre los costos de GILENYA

2. Sométase a las pruebas

Hay algunas pruebas a las que debe someterse antes de comenzar a tomar GILENYA, para ayudar a que su profesional de atención médica sepa si GILENYA es adecuado para usted. También estas ayudarán a que su profesional de atención médica controle su tratamiento con GILENYA. Entre ellas, están:

  • Pruebas sanguíneas
  • Electrocardiograma (ECG)
  • Examen de la vista

En cuanto a dónde se someterá a estas pruebas y dónde tomará la primera dosis de GILENYA, su profesional de atención médica tiene unas cuantas opciones. Puede hacerlo en:

  • El consultorio de un médico
  • La Red de evaluación de GILENYA (GILENYA Assessment Network, GAN),§ que le permite someterse a estas pruebas con la excepción de exámenes oftalmológicos y tomar la primera dosis en uno de nuestros centros (GILENYA@Medical Facility||), o en la comodidad de su hogar a través de GILENYA@Home.

Si su profesional de atención médica selecciona una de las opciones de GAN, sus exámenes iniciales y su observación tras la primera dosis se le proporcionarán sin cargo, incluso si no continúa el tratamiento con GILENYA.

Además, no olvide que el equipo de apoyo de GILENYA puede ayudarlo a coordinar estas pruebas. Si su profesional de atención médica decide realizar estas pruebas fuera del GAN, quizá podamos ayudarlo con nuestro Programa de apoyo para el copago médico.#

3. Primer día de tratamiento con GILENYA

Decenas de miles de personas han iniciado el tratamiento con GILENYA. Una vez que usted decida unirse a ellas, su médico seleccionará dónde recibirá la primera dosis. Puede hacerlo en:

  • El consultorio de un médico
  • La Red de Evaluación de GILENYA (GILENYA Assessment Network, GAN), lo que le permite someterse a estas pruebas y tomar la primera dosis en uno de nuestros centros GILENYA@Medical Facility (un consultorio o centro médico local), o en la comodidad de su hogar a través de GILENYA@Home

La prueba de sangre, el ECG y el examen de la vista se pueden realizar en un centro médico o en el hogar.**

Si su profesional de atención médica decide que comience el tratamiento mediante GILENYA@Home, puede esperar lo siguiente en el día de su primera dosis:

  • El equipo médico de @Home llegará y estará con usted durante toda la observación. (No se preocupe, ya que no tendrá que darles de comer ni atenderlos).
  • Es conveniente que tenga un área privada en su hogar, como la mesa de la cocina o del comedor, para que se sienten y preparen el equipo
  • Vístase cómodamente, con ropa suelta. Queremos que esté a gusto en su primer día, y usar una camisa o blusa suelta facilitará realizarle el ECG
  • Durante el período de observación, puede trabajar desde su hogar, cocinar o realizar tareas domésticas ligeras, siempre y cuando permanezca en su casa

Nota: El equipo médico de @Home consiste en profesionales debidamente autorizados y acreditados ante la Asociación de Médicos Visitadores (Visiting Physicians Association, VPA).

Sin importar dónde tome su primera dosis, he aquí cómo funciona. Se le medirá el pulso y la presión arterial cada hora durante al menos 6 horas. Su equipo de atención médica controlará esto porque la frecuencia cardíaca generalmente alcanza los niveles más bajos dentro de ese tiempo. Esta disminución es previsible y habitualmente no dura mucho tiempo. De hecho, en la mayoría de las personas, la frecuencia cardíaca empieza a normalizarse después de 6 horas y suele normalizarse por completo a más tardar en el lapso de 1 mes.

Si su hijo que toma GILENYA pesa 88.2 lb o menos, comenzará con una dosis de 0.25 mg. Después de superar ese peso, el profesional de atención médica podrá recomendar que su hijo pase a una dosis de 0.5 mg, y su hijo deberá completar un monitoreo de la primera dosis para la nueva dosis.

Si tiene algún efecto secundario grave después de la primera dosis de GILENYA, en especial alguno de los que requieren tratamiento con otros medicamentos, permanecerá en un centro médico para observación hasta el día siguiente. También lo observarán para detectar efectos secundarios graves durante al menos 6 horas después de que tome la segunda dosis de GILENYA, al día siguiente. Si tiene ciertos tipos de problemas del corazón o está en tratamiento con ciertos medicamentos que pueden afectar el corazón, estará en observación durante una noche después de tomar la primera dosis de GILENYA. La frecuencia cardíaca lenta usualmente se normaliza en menos de 1 mes después de que empiece a tomar GILENYA. Es bueno preguntar. Es la única manera de evaluar los pros y los contras, para luego decidir con su equipo de atención médica si GILENYA es el tratamiento para la MS recurrente adecuado para usted.

Conozca más sobre sus opciones para comenzar GILENYA
4. Cómo recibir GILENYA a domicilio

Después de que haya completado satisfactoriamente su primer día de tratamiento con GILENYA, está listo para comenzar a tomar GILENYA por su cuenta. Un solo comprimido, una vez al día,* con o sin alimentos.

Para recibir GILENYA en su hogar, una farmacia especializada*** lo llamará y solicitará su autorización para surtir su receta. Así pues, manténgase conectado con esta farmacia.

Si no le han hablado de la farmacia al llegar el día 4 o si en algún momento llega a tener solo 3 o 4 cápsulas, llame a su enlace de servicio al paciente, al 1-800-GILENYA (1-800-445-3692) de lunes a viernes de 8:00 AM a 9 PM ET (no incluye feriados) o comuníquese con su proveedor de atención médica. Si es cuidador de un niño de entre 10 y 17 años, consulte nuestra línea directa para padres al 1-800-598-1410 durante ese mismo horario de atención.

Entretanto, se le proporcionará gratuitamente un suministro de GILENYA para 14 días, cuando reciba su primera dosis.

Recuerde, mientras espera su primer envío de GILENYA, que es importante tomar GILENYA como se lo indique su profesional de atención médica.

Después de estos 4 pasos, será parte de un grupo creciente de personas que tienen MS recurrente y toman GILENYA. ¿Quiere dar un paso más? Son muchas las formas de conectarse con la comunidad de GILENYA. Empecemos por las redes sociales:

Denos un "Me gusta" en Facebook⊛⊛ (En inglés)
Síganos en Twitter⊛⊛ (En inglés)

*GILENYA puede causar frecuencia cardíaca lenta cuando se toma por primera vez. Un profesional de atención médica lo observará durante al menos 6 horas después de que tome la primera dosis. Quizá sea necesario repetir este control si omite una dosis o si es menor de edad y pasa de la dosis de 0.25 mg a la dosis de 0.5 mg.

En 2016, la mayoría de los pacientes elegibles tuvo un copago de $0. Llame al 1-800-GILENYA para obtener detalles. Las personas a quienes se recete GILENYA deben informar de cualquier beneficio que reciban a través del Programa de apoyo para el copago de recetas de GILENYA a su compañía de seguro comercial. Se aplican limitaciones. Válido solo para quienes tienen seguro comercial. Oferta no válida con Medicare, Medicaid o cualquier otro programa federal o estatal. No válida para pacientes que pagan en efectivo, cuando el seguro comercial del paciente no cubre el producto o cuando el plan reembolsa el costo total de su medicamento recetado. La oferta no es válida donde la ley lo prohíba. Válida solo en EE. UU. y Puerto Rico. Este programa no es un seguro médico. Esta oferta no se puede combinar con ningún otro descuento, cupón u oferta. Este programa está sujeto a finalización o modificación en cualquier momento.

El electrocardiograma es un registro de la actividad del corazón. Se le colocan almohadillas adherentes en el pecho, los brazos y las piernas. Es indoloro, ya que solo se adhieren a la piel, como la cinta adhesiva.

§La Red de Evaluación de GILENYA (GILENYA Assessment Network, GAN) brinda a su médico dos opciones de sitios donde puede tomar su primera dosis. Podría visitar uno de nuestros centros médicos (GILENYA@Medical Facility) o empezar GILENYA en la comodidad de su propio hogar (GILENYA@Home).

||Gratuito para pacientes con seguro comercial y sin seguro. Se acepta Medicare en la mayoría de los centros médicos de la GAN. Hay una opción de pago en efectivo para los residentes de RI. Esta oferta no es válida para evaluaciones médicas en las que el pago se podría realizar parcial o totalmente a través de programas de salud federales o estatales, entre los cuales se incluyen Medicare o Medicaid, o para los residentes de RI. Este programa está sujeto a finalización o modificación en cualquier momento.

Gratuito para pacientes con seguro comercial y sin seguro.

#El apoyo para el copago médico de evaluaciones o exámenes iniciales se proporciona sin importar si el paciente continúa la terapia con GILENYA. Las personas a las que se les haya recetado GILENYA deben informar cualquier beneficio que reciban con el Programa de ayuda con copagos médicos de GILENYA a su compañía de seguro. Esta oferta no es válida para recetas y evaluaciones médicas que pueden pagarse en forma total o parcial mediante programas de salud federales o estatales, incluidos, entre otros, Medicare o Medicaid, o para los residentes de RI. Válido solo para quienes tienen seguro comercial. Este programa está sujeto a finalización o modificación en cualquier momento.

**Los exámenes de la vista están disponibles en mercados selectos de GILENYA@Home y GILENYA@Medical Facility.

***Las farmacias especializadas ayudan a coordinar el envío de GILENYA a su hogar.

Avonex es una marca comercial registrada de Biogen.

arrow

Want to put this condition back in its place? For the best viewing experience, please turn your mobile device back to the vertical position.